Junior Narváes sumó otra defensa para siguir invicto como boxeador profesional

Deporte27/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El trelewense Junior Narváes venció por decisión unánime a Jonathan Cisneros y conservó el cinturón Fedelatin gallo de la AMB. Tiene ocho triunfos y un empate.

Junior Narváes.
Junior Narváes.

Junior Andrés Narváes volvió a salir del ring con el cinturón Fedelatin gallo de la Asociación Mundial de Boxeo en su poder. El boxeador de Trelew superó por decisión unánime al venezolano Jonathan Cisneros en diez rounds y consiguió la segunda defensa exitosa de su título. Las tarjetas marcaron 99-90 y 98-91, en dos oportunidades.

El resultado amplió el invicto profesional del chubutense, que ahora acumula 8 victorias y un empate. A los 21 años, Narváes atraviesa una etapa en la que cada presentación suma experiencia y rodaje frente a rivales con recorridos diferentes. En esta oportunidad, tuvo enfrente a un venezolano con 21 triunfos y 13 nocauts en su carrera.


OTRAS NOTICIAS:

Nuevo mapamundi (BBC)Naciones Unidas adopta nuevo mapa global para reflejar tamaño real de África

La pelea se desarrolló en la Federación Argentina de Box, en Castro Barros 75, escenario que ya forma parte del recorrido reciente del trelewense. Allí disputó su tercera presentación de 2026 y volvió a terminar con los brazos en alto. Las tres actuaciones del año tuvieron el mismo escenario y resultado favorable.

Narváes tomó la iniciativa desde los primeros asaltos y logró imponer condiciones con desplazamientos y manejo de la distancia. Su movilidad le permitió elegir los momentos para atacar y evitar buena parte de las respuestas del venezolano. En el segundo round, además, consiguió enviar a Cisneros a la lona.


OTRAS NOTICIAS:

Volodímir Zelenski y Vladímir Putin. Foto NTM / EP / DeiaEl Kremlin ve "imposible" una reunión entre Putin y Zelenski durante el G20

El argentino mantuvo esa línea durante el resto del combate y encontró herramientas para controlar los intentos ofensivos de su rival. Cisneros mostró mayor experiencia para sostenerse durante los diez asaltos, aunque tuvo dificultades para generar una producción ofensiva capaz de modificar el desarrollo. Narváes aprovechó esa situación para sostener el control del trámite.

La diferencia quedó reflejada en las tarjetas de los jueces. El fallo unánime estableció 99-90, 98-91 y 98-91, mientras que el árbitro del combate fue Gerardo Poggi. El triunfo le permitió al chubutense conservar un cinturón que había obtenido y defendido previamente.


OTRAS NOTICIAS:

Proyecto Ciudad del MarImpulsan dos megaproyectos urbanísticos para transformar el futuro de Madryn

Su anterior defensa también había terminado con una decisión favorable. Narváes había derrotado al venezolano Carlos Díaz por puntos y de manera unánime, en una actuación que le permitió mantener el título Fedelatin gallo. Ahora volvió a superar una prueba ante otro representante de Venezuela.

El combate también representó una exigencia diferente por la experiencia acumulada de Cisneros. El visitante llegó con 21 victorias, 13 de ellas por nocaut, y tres derrotas, mientras que Narváes afrontó apenas su novena pelea profesional. Esa diferencia de recorrido quedó incorporada a un nuevo capítulo de la carrera del boxeador nacido en Trelew.

Con esta victoria, el joven chubutense mantiene su invicto y suma una nueva defensa dentro de una temporada en la que todavía no perdió. Narváes cerró su tercera pelea de 2026 con tres triunfos, conservó el título Fedelatin y dejó su récord profesional en 8-0-1, con un nocaut entre sus victorias.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17