Comienza en Mar del Plata el 62° Coloquio de IDEA con la presencia de empresarios y políticos

Actualidad27/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El encuentro, bajo el lema “Invirtiendo la historia. 20 años: de promesa a potencia”, se centrará en cuatro ejes para transformar la estabilidad en crecimiento.

coloquio-idea (Ámbito)
coloquio-idea (Ámbito)

El 62° Coloquio de IDEA, que se realizará en Mar del Plata, estará organizado en torno a cuatro grandes ejes que recorren los principales desafíos del país. Los debates se centrarán en las megatendencias globales, los pilares para una Argentina estable, las condiciones para mejorar la competitividad y el desarrollo de capacidades a través de la educación y el trabajo.

El encuentro empresarial, que lleva por lema “Invirtiendo la historia. 20 años: de promesa a potencia”, comenzará mañana en la ciudad balnearia. La agenda del coloquio continuará durante los próximos miércoles y viernes, convocando a líderes de diversos sectores.


OTRAS NOTICIAS:

Patricia ReyesUn imputado en Puerto Madryn rechazó el arresto domiciliario y pidió quedar detenido en una cárcel

Según informaron los organizadores, fueron invitados el presidente Javier Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el canciller Pablo Quirno. La reunión buscará generar un espacio de diálogo entre empresarios, especialistas, referentes políticos, académicos y representantes de la sociedad civil.

Fabián Kon, presidente del coloquio y CEO del Grupo Galicia, se refirió al objetivo del evento. «Estamos trabajando sobre las condiciones para que la estabilidad y el crecimiento tengan continuidad en el tiempo. El desafío que tenemos por delante es transformar esta oportunidad, a la que llamamos promesa, en la concreción de un gran país», afirmó.


OTRAS NOTICIAS:

Nuevo mapamundi (BBC)Naciones Unidas adopta nuevo mapa global para reflejar tamaño real de África

Además, Kon agregó que la propuesta de esta edición es usar la estabilidad macroeconómica como base para una agenda a largo plazo. «La propuesta de esta edición es considerar a la estabilidad macroeconómica como el punto de partida para construir una agenda de largo plazo que permita atraer inversión, aumentar la productividad, generar empleo formal, desarrollar talento y mejorar de manera sostenida la calidad de vida», detalló.

Durante el coloquio también se analizarán experiencias internacionales de naciones que lograron consolidar procesos de crecimiento a largo plazo. El objetivo es extraer aprendizajes que puedan ser aplicables en Argentina y que permitan avanzar en una hoja de ruta compartida para el futuro del país.


OTRAS NOTICIAS:

Sandra MoralesDesalojan de Lago La Plata a un matrimonio que ofrecía auxilio a los turistas en la frontera

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17