
¿A Racing le queda alguna chance de clasificar a las copas internacionales?
Deporte28/09/2026
REDACCIÓNTras la derrota 3-2 ante Boca que lo eliminó de la Copa Argentina, el equipo de Vojvoda está lejos en la tabla anual y se aferra a un milagro en el Torneo Clausura.



A Racing solo le queda una vía de ingreso a las competencias internacionales del 2027, y se trata del Torneo Clausura. El equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda debería consagrarse campeón para lograr su objetivo, una meta que hoy parece lejana para un plantel que se está acostumbrando a perder.
El panorama en dicho torneo es más complicado que nunca para el conjunto de Avellaneda. Actualmente se encuentra decimocuarto en la Zona B con solo ocho puntos, por lo que está prácticamente obligado a ganar los seis partidos que le quedan para poder clasificar a los playoffs y seguir con chances.


OTRAS NOTICIAS:
La necesidad de un milagro en el Clausura se debe a la reciente eliminación de la Copa Argentina. En esa competencia, la "Academia" cayó 3-2 este domingo ante Boca en un partido donde desaprovechó una ventaja de dos goles, perdiendo la que se presentaba como su opción más viable para clasificar a la Copa Libertadores 2027.
Por otra parte, la tabla anual tampoco representa una posibilidad para el equipo. Racing marcha vigésimo tercero y está muy lejos de los puestos de ingreso a la Copa Sudamericana, sin chances matemáticas de alcanzar a los equipos que compiten en esa zona.
OTRAS NOTICIAS:
Con este presente, la "Academia" corre un serio riesgo de quedarse sin clasificación a ninguna competencia internacional, algo que no le ocurre desde 2014. El próximo desafío para el equipo será el domingo 4 de octubre, cuando visite a Estudiantes de Río Cuarto por la undécima fecha del Torneo Clausura.














