
Ofrecen una recompensa de $10 millones por el crimen de Mario García en Caleta Olivia
Policiales28/09/2026
REDACCIÓNLa Ministra de Seguridad Nacional autorizó la cifra tras un nuevo pedido de la fiscalía en el caso del hombre desaparecido y que fue hallado sin vida.



El Ministerio de Seguridad Nacional resolvió ofrecer una recompensa de $10 millones a quienes brinden datos útiles para identificar al autor o los autores del homicidio de Mario “Pato” César García. La ministra Alejandra Monteoliva autorizó la suma, destinada a personas que no hayan intervenido en los hechos delictuales.
Esta medida surge tras un nuevo oficio solicitado por la fiscalía el 8 de septiembre, con el objetivo de lograr identificar a los responsables del crimen. El hombre de 50 años había desaparecido el 8 de diciembre de 2025 cuando salió de su casa en Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz.


OTRAS NOTICIAS:
A fines de enero de este año, una persona que entrenaba en un descampado entre los barrios 13 de Diciembre y Bicentenario halló restos humanos y dio aviso a la Policía. Días más tarde, en el barrio Lucila Ortiz, se encontraron nuevos restos dentro de una bolsa en un cesto de basura de una vivienda abandonada.
Todos los elementos reunidos fueron derivados para su cotejo, confirmándose posteriormente la compatibilidad con la identidad de García. En virtud de estas investigaciones, las autoridades iniciaron las actuaciones judiciales por el delito de homicidio.
OTRAS NOTICIAS:
Previamente, el Juzgado Provincial de Instrucción N°1 de Caleta Olivia, a cargo de Marcos Pérez Soruco, había solicitado al Ministerio de Seguridad Nacional que se ofreciera una recompensa de $5 millones para dar con el paradero de García. Sin embargo, el 8 de abril de 2026, ese ofrecimiento fue dejado sin efecto ante el hallazgo de los restos humanos.
Según expuso la querella en diálogo con el medio La Opinión Austral, sostienen que el homicidio estaría relacionado "con personas cercanas a dirigentes políticos y con antecedentes penales". Esta presunción se basa en que días antes de su desaparición, la víctima había denunciado la existencia de "zonas liberadas" y una presunta connivencia entre algunos sectores y grupos vinculados con la delincuencia.
OTRAS NOTICIAS:















