
Pierre Gasly exigió respeto a Colapinto por el choque que dejó fuera a los dos Alpine
Deporte29/09/2026
REDACCIÓNEl piloto francés lamentó los puntos perdidos frente a Racing Bulls en Azerbaiyán y recordó su tenso cruce con el argentino en la carrera anterior de Madrid.



Un incidente ocasionado por Franco Colapinto en el Gran Premio de Azerbaiyán provocó que los dos monoplazas de la escudería Alpine quedaran fuera de carrera. La maniobra del piloto argentino derivó en un choque con su compañero, Pierre Gasly, y también afectó a Lando Norris de McLaren, quien debió abandonar.
Este episodio se suma a otro tenso final que ambos pilotos de la estructura francesa protagonizaron en la carrera anterior, disputada en Madrid. En esa ocasión, el argentino fue obstaculizado por su compañero mientras luchaba por mantener su posición frente a Oscar Piastri.


OTRAS NOTICIAS:
Tras el choque en Azerbaiyán, Gasly estableció una condición clave para mantener una buena relación con Colapinto. En declaraciones a Aky Sports F1, el francés fue claro: «Respeto. Sabes, todo se trata de respeto. Mientras haya respeto, todo es posible».
El primer piloto de Alpine expresó su frustración por el desenlace, ya que consideró que el equipo tuvo un gran desempeño durante el fin de semana. «El ritmo fue excelente, manteniéndonos a la par de Lewis (Hamilton) y Lando durante la mayor parte de la carrera. Teníamos una ventaja de 14 o 15 segundos sobre el pelotón del medio», detalló.
OTRAS NOTICIAS:
Además, Gasly lamentó las consecuencias del incidente en la tabla de posiciones y el hecho de no haber sumado con ambos vehículos. «Todavía me cuesta procesar el resultado y el hecho de que tuviéramos a los dos autos en los puntos. Y al final, Racing Bulls nos superó por una gran cantidad de puntos», apuntó.
A pesar del malestar, el piloto francés se mostró optimista de cara a lo que resta de la temporada. «No fue un día ideal. Pero sí, estoy seguro de que vamos a dejar esto atrás», afirmó, y se ilusionó con poder revertir la situación: «Lamentablemente, hoy perdimos puntos, y espero que podamos recuperarlos de acá hasta el final del año».
OTRAS NOTICIAS:
Por otra parte, según supo la Agencia Noticias Argentinas, el piloto de Pilar no tardó en disculparse de inmediato por lo sucedido en la pista. Gasly aceptó las disculpas de Colapinto, aunque aclaró que persistía su malestar por el choque.















