Fijan para el 6 de octubre la segunda licitación de $200.000 millones para créditos hipotecarios

Actualidad02/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

La autoridad monetaria anunció condiciones de la segunda licitación del FGS de ANSES para créditos hipotecarios, tras una convocatoria que superó expectativas.

Créditos hipotecarios
Créditos hipotecarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recibió ofertas por $258.640 millones en la primera licitación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), realizada el 7 de septiembre. Este monto superó lo pautado, demostrando un fuerte interés de los bancos en el programa de créditos hipotecarios.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó las condiciones para la segunda licitación del FGS, que buscará inyectar otros $200.000 millones al mercado de préstamos para la vivienda. Este nuevo proceso se realizará el próximo martes 6 de octubre entre las 11 y las 15 horas, según precisó la Comunicación “B” 13240.


OTRAS NOTICIAS:

El Rio Chubut con gran caudalEl Río Chubut proyecta su mayor caudal en tres años y activan el monitoreo por posibles desbordes

El financiamiento estará dirigido específicamente a personas que “no sean titulares de otra vivienda” o que, poseyendo una, “no dispongan de su uso”, según detalló el BCRA. Los fondos adjudicados tendrán un plazo de aplicación de 90 días corridos desde su acreditación en la entidad financiera.

En la operación anterior, se presentaron 42 posturas de 18 bancos participantes, resultando 13 entidades adjudicatarias de los fondos. Entre los beneficiados se encuentran el Banco Nación, Ciudad y Provincia por el sector público, junto a Banco Macro, BBVA, Santander, Galicia, Supervielle y Credicoop por el lado privado.


OTRAS NOTICIAS:

Detención de la familia de la menor. Foto DDI QuilmesDetienen a la familia de una nena de 11 años hallada muerta en su casa con golpes y hemorragia interna

Los fondos de la primera licitación se distribuyeron en dos tramos: uno a un año con $35.571 millones y una tasa de UVA más un spread promedio ponderado del 2,67%. El segundo tramo, a cinco años, totalizó $164.429 millones con una tasa de UVA más un spread promedio ponderado del 4,94%.

El ministro de Economía, Luis Caputo, había asegurado durante la presentación de la iniciativa que el programa ataca tanto la oferta como la demanda de viviendas. Sostuvo que los desarrolladores “tendrán acceso a financiamiento en dólares” y, “por otro lado, se le da impulso a los créditos”.


OTRAS NOTICIAS:

tierras manos extranjerosCómo puede afectar a la soberanía el fallo que habilita la venta de tierras sin limitaciones a extranjeros

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17