Rescataron a 82 personas debido a una crecida que arrasó 40 viviendas en Nepal

Actualidad11/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El desborde de un río en el distrito de Gorkha destruyó varios puentes y dejó al menos cinco desaparecidos, informaron autoridades locales.

Crecida en Nepal
Crecida en Nepal

Unas 82 personas, entre ellas nueve extranjeras, fueron rescatadas por los equipos de emergencia tras una crecida repentina en el centro de Nepal. Las autoridades desplegaron un operativo con helicópteros para evacuar a quienes permanecían en sectores amenazados por el agua.

El episodio ocurrió este domingo y provocó que la corriente arrasara con alrededor de 40 viviendas y varios puentes. A raíz del desborde, se reportó que al menos cinco personas se encuentran desaparecidas, aunque hasta el momento no se confirmaron víctimas fatales.


OTRAS NOTICIAS:

Jonathan Wilson “El Chúcaro” Sánchez.El Chúcaro Sánchez esta noche busca un título internacional en su primera pelea en Estados Unidos

La inundación se registró a las 5:55 hora local, después de que una estación de medición detectara un aumento de 8,4 metros en el nivel del agua del río. La magnitud de la crecida obligó a activar de inmediato los mecanismos de emergencia para responder a los daños.

Por otra parte, el director administrativo del municipio rural de Chumanubri, Narayan Prasad Sapkota, se refirió al operativo en curso. «La situación de la inundación se está normalizando. Actualmente estamos trabajando en las labores de rescate», señaló el funcionario.


OTRAS NOTICIAS:

El planteo fue difundido mediante un comunicado colectivo.Flybondi entró en concurso: los pasajeros con vuelos cancelados ahora son acreedores de la empresa

Además, se informó que las viviendas arrastradas por la corriente se encontraban en las localidades de Jagat Bagar, Salleri y Ghattekhola. La región de Gorkha ya había sufrido graves inundaciones en el mes de agosto.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17