
La inflación de septiembre en la Patagonia fue del 1,4% con fuertes diferencias entre rubros
Actualidad14/10/2026
REDACCIÓNMientras que los servicios de Comunicación, Vivienda y Salud superaron el 2% de aumento, el sector de indumentaria y calzado no registró variaciones.



Los rubros de Comunicación, Vivienda y Salud registraron las subas más pronunciadas en la Patagonia durante septiembre. Según datos del INDEC, la división de Comunicación tuvo un incremento del 2,4%, mientras que Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles y Salud aumentaron un 2,1% cada una.
En contraste, el sector de Prendas de vestir y calzado no presentó variaciones en sus precios, marcando un 0,0% en el mes. Dentro de esta misma división, el calzado específicamente mostró una baja del 1,6%. Por su parte, Restaurantes y hoteles fue otro de los rubros con menor movimiento, con una suba de apenas el 0,1%.


OTRAS NOTICIAS:
Estos movimientos sectoriales se dieron en un mes en el que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) general para la región patagónica fue del 1,4%. Esta cifra se ubicó medio punto porcentual por debajo del promedio nacional, que alcanzó el 1,9% en el mismo período.
La diferencia en la región también se observó entre bienes y servicios. Los bienes tuvieron un aumento promedio del 1,1%, mientras que los servicios registraron una variación del 2,1%. En este contexto, la división de Alimentos y bebidas no alcohólicas, de gran peso en la canasta familiar, aumentó un 1,7%.
OTRAS NOTICIAS:
La tendencia se mantiene en las mediciones de mayor plazo. Entre enero y septiembre de 2026, los precios en la Patagonia acumularon un alza del 21,2%, frente al 23,6% del total del país. En la comparación interanual, la variación regional fue del 30,3%, mientras que a nivel nacional llegó al 33,4%.
Al comparar con las demás zonas del país, la Patagonia tuvo el menor incremento mensual de precios. Las regiones del Gran Buenos Aires y la Pampeana registraron subas del 2,0%, mientras que Cuyo y el Noroeste marcaron un 1,9%. Por su parte, el Noreste presentó una variación del 1,7%.
OTRAS NOTICIAS:















