
Intensa búsqueda con helicópteros y drones para hallar a un gendarme desaparecido en Neuquén
Policiales18/10/2026
REDACCIÓNLa Secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo de Neuquén desplegó un bloque interinstitucional para rastrillar el arroyo Coihue en Las Lajas.



Buzos de la Policía del Neuquén, apoyados por dos helicópteros y un dron de alta capacidad, intensifican este domingo 18 de octubre la búsqueda de un gendarme de 35 años que desapareció en el arroyo Coihue, en Las Lajas. El amplio despliegue de recursos tecnológicos y humanos se concentra en las inmediaciones de la estancia Halcón, en una carrera contrarreloj.
El efectivo, cuya identidad no fue difundida, cayó al espejo de agua durante la mañana del sábado 17 de octubre mientras se dirigía a realizar un relevo de rutina en el puesto Cochico. Las circunstancias que llevaron a su caída y posterior arrastre por la fuerte corriente aún son materia de investigación.


OTRAS NOTICIAS:
Para agilizar el rescate frente a las bajas temperaturas, la Secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo de Neuquén conformó un bloque interinstitucional que suma esfuerzos con una cuadrilla de Manejo del Fuego proveniente de Loncopué. Estos expertos son vitales por su conocimiento exhaustivo del terreno agreste y las dinámicas de las márgenes del río.
Efectivos de la Comisaría de Las Lajas, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil recorren palmo a palmo las orillas del arroyo, que presenta una importante crecida. En paralelo, el SIEN montó una guardia sanitaria preventiva con ambulancias que llegaron desde Zapala para asistir cualquier eventualidad en el lugar.
Fuente: Diario Río Negro
OTRAS NOTICIAS:












