
Una explosión en una base militar de Canadá deja al menos siete muertos durante un ejercicio
Actualidad18/10/2026
REDACCIÓNUn siniestro en base de Wainwright, Alberta, fue causado por fuego real en un gasoducto. Descartan terrorismo; ministro de Defensa viaja.



Tras una explosión en una base militar de Canadá, un incendio se propagó rápidamente a causa de los fuertes vientos, extendiéndose más allá del área de entrenamiento. La emergencia obligó a que varios hospitales de la provincia de Alberta activaran sus protocolos para atender incidentes con múltiples víctimas.
El hecho ocurrió en la base militar de Wainwright, ubicada en Alberta, durante un ejercicio con fuego real que desató el estallido y el posterior incendio. A raíz del siniestro, se desplegó un amplio operativo de asistencia y evacuación en la zona.


OTRAS NOTICIAS:
Según informaron medios canadienses a partir de fuentes militares, el balance preliminar es de al menos siete fallecidos y decenas de heridos. No obstante, el Ministerio de Defensa confirmó que hubo víctimas, pero aclaró que no precisará la cantidad hasta que sus familiares sean notificados formalmente.
Un funcionario del Departamento de Defensa Nacional declaró a la radiotelevisión pública CBC que no existen indicios de que el episodio esté relacionado con una actividad terrorista. La investigación, de todas formas, sigue en curso para determinar las causas del desastre.
OTRAS NOTICIAS:
Por otra parte, el medio Global News citó a varias fuentes militares que indicaron que la explosión se habría producido cuando un ejercicio con fuego real alcanzó una conducción o un pozo de gas natural. Las Fuerzas Armadas canadienses todavía no confirmaron oficialmente esa hipótesis.
En ese marco, el ministro de Defensa canadiense, David McGuinty, viajará este domingo a Edmonton para recibir información directa sobre el episodio. El funcionario buscará conocer los detalles del operativo de emergencia que se está llevando a cabo.
OTRAS NOTICIAS:
La base de Wainwright es una de las principales instalaciones de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Canadá. Está ubicada a unos 200 kilómetros al sureste de Edmonton y en ella se realizan habitualmente ejercicios militares que incluyen prácticas con fuego real.















