
Declaran culpable al líder de una secta en Kenia por el asesinato de 190 niños
Actualidad19/10/2026
REDACCIÓNPaul Mackenzie, un extaxista que dirigía la iglesia Good News International, fue hallado culpable de incitar a sus seguidores a ayunar hasta la muerte para "conocer a Jesús".



El tribunal que juzgó al gurú Paul Mackenzie determinó que la directiva de ayunar hasta la muerte se implementó comenzando por los niños. Además, se desplegaron guardias para impedir que escaparan y para golpear a quienes intentaban huir o comer.
Este lunes, un tribunal de Mombasa declaró culpable a Mackenzie y a sus 28 cómplices por el asesinato de 190 niños y un adulto. El autoproclamado pastor de la secta Good News International Church se había declarado inocente de los 191 cargos de homicidio en 2024.


OTRAS NOTICIAS:
Durante la lectura del veredicto, el juez a cargo afirmó: «Estoy convencido de que la fiscalía ha demostrado la culpabilidad de los 29 acusados por el asesinato de 190 niños y un adulto». La audiencia se desarrolló a orillas del océano Índico y contó con la presencia de familiares de las víctimas.
Los hechos se conocieron como la masacre del bosque de Shakahola, donde cientos de cadáveres fueron descubiertos desde 2023 en la localidad costera de Malindi. En los tres años transcurridos desde el hallazgo inicial, la cifra total de víctimas desenterradas en los alrededores supera las 400 personas, incluyendo niños, mujeres y hombres.
OTRAS NOTICIAS:
Durante el juicio, la corte escuchó a más de 120 testigos sobre los hechos ocurridos entre 2021 y 2023. Según se ventiló, el gurú predicaba en un complejo de 325 hectáreas ubicado en el bosque de Shakahola, donde también instaba a sus seguidores a rechazar la educación y la atención médica.
El caso generó una fuerte conmoción en Kenia, y numerosos ciudadanos han solicitado al gobierno que implemente regulaciones más estrictas en materia de religión. Muchos de los familiares de las víctimas presentes en el tribunal viajaron a Mombasa desde comunidades rurales de la costa.
OTRAS NOTICIAS:















