
La Armada licita compra de visores y sistemas de puntería para operaciones especiales
Actualidad19/10/2026
REDACCIÓNEl 28 de octubre cierra la presentación de ofertas para dos procesos de contratación que buscan reforzar las capacidades operativas en baja luminosidad.



La Armada Argentina fijó para el 28 de octubre de 2026 a las 08:00 el cierre de presentación de ofertas para dos licitaciones públicas. Estos procesos de contratación, impulsados por la Agrupación Servicios de Cuartel, buscan adquirir equipos portátiles de visión nocturna, observación térmica y designación infrarroja.
El Comando de Fuerzas de Operaciones Navales Especiales (COFE) se perfila como uno de los potenciales destinatarios de este nuevo material, dado sus requerimientos específicos para operaciones especiales. No obstante, la institución no ha confirmado oficialmente qué unidades recibirán finalmente los equipos ni las cantidades o modelos a incorporar.


OTRAS NOTICIAS:
Uno de los procedimientos, identificado con el expediente EX-2026-100350952-APN-COIM#ARA, se enfoca en la compra de visores nocturnos. El segundo proceso, bajo el expediente EX-2026-100381347-APN-COIM#ARA, abarca los equipos de observación térmica y de designación infrarroja.
La incorporación de estos elementos permitirá a la fuerza naval reforzar significativamente sus capacidades de observación y operación en ambientes con escasa o nula iluminación. Los visores nocturnos facilitan la visión en la oscuridad, mientras que los sistemas térmicos detectan fuentes de calor y los infrarrojos contribuyen a la identificación y señalización de objetivos.
OTRAS NOTICIAS:
Ambas licitaciones se tramitan como procesos de alcance nacional y la apertura de las ofertas se realizará de forma electrónica el mismo 28 de octubre. Todas las consultas relacionadas con los pliegos deben efectuarse a través del sistema oficial de contrataciones COMPR.AR.














