Mattia Colnaghi, campeón de F4 y Eurocup-3, llega a la escudería campeona de Fórmula 3 para 2027

Deporte20/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Mattia Colnaghi, piloto argentino de 18 años, confirmó su pase a Campos Racing, que buscará revalidar el título de constructores y pelear por el de pilotos.

Mattia Colnaghi Foto X F3
Mattia Colnaghi Foto X F3

El piloto argentino Mattia Colnaghi, de 18 años, se unirá a Campos Racing para la temporada 2027 de Fórmula 3 FIA. Colnaghi ya se había consagrado campeón de la Fórmula 4 española en 2024 y de la Eurocup-3 en 2025, dos títulos que consolidaron su proyección en los monoplazas.

La escudería Campos Racing es reconocida por formar parte del programa de jóvenes talentos de Red Bull. Además, la estructura ganó los dos últimos campeonatos de constructores y se quedó con el título de pilotos en 2026 de la mano del estadounidense Ugo Ugochukwu.


OTRAS NOTICIAS:

Intensa búsqueda de un gendarme en NeuquénIntensa búsqueda con helicópteros y drones para hallar a un gendarme desaparecido en Neuquén

La llegada de Colnaghi representa una significativa oportunidad para su crecimiento en la categoría, donde en su primer año finalizó en el puesto 13 con 54 unidades. Durante la temporada, el argentino sumó puntos en seis de las últimas ocho carreras y ahora buscará pelear por el campeonato.

El piloto italo-argentino expresó su satisfacción por este nuevo paso al declarar: «Muy feliz de unir fuerzas con Campos Racing para la temporada 2027 de Fórmula 3 FIA. Después de haber competido contra el equipo en las categorías anteriores, siempre he tenido un gran respeto por ellos y el éxito que han logrado a través de la serie alimentadora, especialmente en la Fórmula 3 como campeones reinantes del equipo y de pilotos».


OTRAS NOTICIAS:

Horacio MarínYPF ya mueve 1 millón de toneladas de arena para Vaca Muerta por tren y proyecta dos vías fluviales

En la misma línea, Colnaghi añadió que la experiencia adquirida y los campeonatos previos le otorgan un gran potencial. «Después de ganar campeonatos en categorías anteriores y de adquirir un año de valiosa experiencia en F3, creo que, junto con Campos, tenemos el potencial para luchar por los mejores resultados en 2027», afirmó.

Previamente, el joven piloto agradeció a la estructura de MP Motorsport por los tres años de trabajo compartido. Asimismo, destacó el vínculo y la relación profesional que logró construir con la escudería durante ese período.


OTRAS NOTICIAS:

Hernán Casciari (Página12)Un grupo de inversores exigen a Hernán Casciari la rendición de cuentas de cinco proyectos audiovisuales

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17