
Discapacidad revocó la restitución de pensiones por invalidez con un plazo de 60 días para regularizar trámites
Actualidad03/11/2026
REDACCIÓNLa medida, publicada este martes en el Boletín Oficial, establece un lapso de dos meses para que los afectados presenten documentación y puedan revalidar sus beneficios.



Un grupo de beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez Laboral dispone de un plazo de 60 días corridos para presentar la documentación que acredite su rehabilitación. Esta medida fue dispuesta por la Secretaría Nacional de Discapacidad, que dejó sin efecto la restitución de dichos beneficios.
La decisión se formalizó a través de la Resolución 3702/2026, publicada este martes en el Boletín Oficial, y lleva la firma del secretario nacional de Discapacidad, Diego Pablo Masaragian. La nueva norma derogó la Resolución 13.901/25, emitida previamente por la entonces Agencia Nacional de Discapacidad.


OTRAS NOTICIAS:
Según el organismo, la revocación afecta a titulares que, luego de ser notificados de la suspensión de su beneficio, no presentaron la documentación necesaria para acreditar la procedencia de su rehabilitación. El listado de las personas alcanzadas por esta disposición no se publicó junto con la norma oficial.
La resolución anterior había restablecido los pagos en cumplimiento de una medida judicial. No obstante, la Cámara Federal de Tucumán revocó el 12 de febrero de 2026 la sentencia de primera instancia que había hecho lugar a la demanda.
OTRAS NOTICIAS:
Para solicitar la rehabilitación de la prestación, los afectados podrán presentar documentación médica actualizada, renovar datos personales o aportar otros antecedentes que acrediten su derecho. La Secretaría evaluará luego cada caso para determinar si corresponde rehabilitar la prestación.
Las presentaciones podrán realizarse en dependencias habilitadas de Discapacidad y PAMI. También se puede utilizar el formulario de consultas del Ministerio de Salud o el sistema de Trámites a Distancia, entre los canales previstos por la normativa. La resolución también ordenó comunicar la medida a ANSES y notificar fehacientemente a las personas alcanzadas.
OTRAS NOTICIAS:















