Rusia y Ucrania se reunirán en Abu Dabi ante el anuncio de Trump sobre posible acuerdo europeo

Actualidad06/11/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Representantes de Rusia y Ucrania se reunirán el 10 y 11 de noviembre, con mediación de EE.UU., tras el anuncio de Trump de un pacto que abarcaría toda Europa.

Putin Trump
Putin Trump

Representantes rusos y ucranianos conversarán los días 10 y 11 de noviembre en Abu Dabi, en un encuentro que contará con la mediación de Estados Unidos. La reunión fue confirmada luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara avances para poner fin al conflicto.

El mandatario norteamericano aseguró el jueves que pronto podría alcanzarse “un gran acuerdo”, tras mantener una reunión en la Casa Blanca con Kirill Dmitriev, enviado especial del presidente ruso, Vladimir Putin. Trump afirmó ante periodistas que la negociación no se limitaría a los dos países en disputa.


OTRAS NOTICIAS:

Franco Colapinto. Foto X @AlpineF1TeamColapinto corre por tercera vez en el Gran Premio de Brasil y busca sus primeros puntos en cinco fechas

En ese marco, el presidente de Estados Unidos detalló el alcance que podría tener el pacto. «Podría incluso decir que involucrará a toda Europa. Será un acuerdo grande y magnífico, y todos quedarán encantados», declaró en la Casa Blanca.

Por otra parte, mientras Trump no explicó en qué consistiría el acuerdo propuesto, su yerno y enviado, Jared Kushner, se reunió el mismo jueves en Bruselas con representantes de Ucrania, la OTAN y Europa. El objetivo del encuentro fue tratar lo que describió como “garantías de seguridad para Ucrania y una arquitectura de seguridad europea más amplia”.


OTRAS NOTICIAS:

Ciberataque a un banco de sangre francesIntentaron elevar a 110 grados las temperaturas de bancos de sangre en Francia

En paralelo a las gestiones diplomáticas, funcionarios ucranianos y el enviado ruso Dmitriev asistieron a un evento en la Casa Blanca. La ceremonia fue organizada por la primera dama, Melania Trump, para reconocer su papel en la facilitación de un alto el fuego de seis días en la ciudad ucraniana de Oleshky.

La reunión por separado entre Trump y Dmitriev generó interrogantes sobre si Washington y Moscú estarían discutiendo un acuerdo de seguridad sin la participación directa de Ucrania, según informó la agencia Xinhua. Además, el propio presidente estadounidense reconoció que no se reunió con los representantes ucranianos que visitaban Washington el jueves.


OTRAS NOTICIAS:

Emmanuel Macron. Foto: © Ludovic Marin/AFP/France 24El Parlamento francés rechazó por unanimidad el presupuesto de 2027

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17