Continúa la reconstrucción en la Comarca Andina: entregan nuevas viviendas en Epuyén

Chubut08/11/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El plan provincial contempla la construcción de 70 unidades habitacionales en Epuyén y El Hoyo, con una inversión superior a los $3.300 millones y mano de obra local.

viviendas en Epuyén
viviendas en Epuyén

Las viviendas entregadas forman parte de un programa de reconstrucción que contempla la construcción de un total de 70 unidades en Epuyén y El Hoyo. Este plan habitacional, impulsado por el Gobierno del Chubut tras los incendios forestales de enero, cuenta con una inversión provincial superior a los $3.300 millones.

En esta oportunidad, las familias que recibieron las llaves de sus nuevos hogares en Epuyén fueron las de Osvaldo “Nino” Loncón, Rafael Rogel, Ortega, Cucullo y Uribe. Todos ellos habían perdido sus viviendas durante los incendios que afectaron a la Comarca Andina y ahora cuentan con una solución habitacional definitiva.


OTRAS NOTICIAS:

Boca Juniors.Boca Juniors llegó a los 75 títulos oficiales ampliando su ventaja sobre River Plate

El gobernador Ignacio “Nacho” Torres destacó que las obras se ejecutaron íntegramente con fondos provinciales y trabajadores de la región. «Hoy podemos mirar a los vecinos a los ojos y demostrarles que la palabra vale y que los compromisos se cumplen», sostuvo el mandatario provincial durante el acto de entrega.

Además, las casas fueron diseñadas para garantizar adecuadas condiciones de habitabilidad y seguridad. Las unidades poseen una superficie aproximada de 40 metros cuadrados distribuidos en planta baja, con dos dormitorios, instalaciones eléctricas y sanitarias completas, y pisos cerámicos.


OTRAS NOTICIAS:

Esposado en la cárcel imagen ilustrativa fuente MargnificCapturan al presunto nexo de una banda internacional en el norte del país con un arsenal en su vivienda

Cada vivienda dispone de servicios esenciales de agua, electricidad y gas, y fueron construidas con materiales destinados a mejorar los estándares de seguridad. Cuentan también con equipamiento de cocina y baño, sistema de calefacción y provisión de agua caliente para que las familias puedan habitarlas de inmediato.

La ejecución de las obras fue organizada de manera conjunta entre el Gobierno Provincial y los municipios. Esta modalidad priorizó la contratación de mano de obra local y el cumplimiento de los plazos establecidos, contribuyendo a dinamizar la economía regional.


OTRAS NOTICIAS:

CiberdelitoLa Justicia ordena a un Banco indemnizar con más de $10 millones a jubilado estafado por $400.000

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17