DENUNCIAN INCENDIOS EN VIVIENDAS DE VUELTA DEL RÍO. POLICÍA LO DESMIENTE

Residentes de la comunidad originaria en Vuelta del Río, en la zona de Leleque, denunciaron a tr...

Chubut 21 de septiembre de 2017 Actualidad

Residentes de la comunidad originaria en Vuelta del Río, en la zona de Leleque, denunciaron a través de las redes sociales, que en la noche del miércoles cuatro personas armadas y encapuchadas incendiaron las viviendas de algunos de los que protestaron por la tarde en el Juzgado Federal de Esquel. La Policía niega el hecho. 




La dirigente social Moira Millán difundió por WhatsApp lo que sucedía en las viviendas de Rogelio Fermín y Marcelo Calfupan, miembros de la comunidad de Vuelta del Río, vecina a la Pu Lof en Resistencia.



A media mañana del jueves se conoció el informe de la Policía de El Maitén, difundido desde el área de Prensa Provincial, donde niegan que haya habido un incendio en la propiedad de Calfupán diciendo que 21:20 "al llegar al lugar una dotación de bomberos voluntarios y 3 móviles policiales se constató que era una falsa alarma”.

En el informe se indica que habría concurrido Policía Montada, personal de la comisaría y el subcomisario Inzunza y que “el propietario de la vivienda, quien junto con otras seis personas más, impidieron que la Policía ingrese al predio de esa comunidad”.

En otro extracto del informe señalan que “la comisión policial quedó interceptada en la pasarela ubicada antes de la subida cercana a la propiedad de Calfupán. La Montada llega al lugar por otro camino vecinal, que  va al puesto El Platero, y ellos fueron y verificaron que no había tal incendio”.

Por último agregan que “el camión de los bomberos no pudo subir la cuesta empinada que da y comunica con la propiedad de Calfupán, aunque de igual manera se pudo observar que no había llamas ni humo, dejando constancia de que a la hora del incidente no había luz”.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17