TRELEW: CUESTIONAN CONTRATO DE COOPERATIVA CON SUPERMERCADO CHINO

En Trelew cuestionan contrato con empresario chino. Desde la Cámara de Comercio y el gremio de me...

Actualidad 02 de enero de 2017 Actualidad

En Trelew cuestionan contrato con empresario chino.
Desde la Cámara de Comercio y el gremio de mercantiles repudiaron que la Cooperativa de Trelew nunca ofreció la posibilidad de alquilar el salón de delegados a comerciantes locales y ahora lo alquilan a un supermercadista chino radicado en Bahía Blanca.


En Trelew al menos cuatro o cinco comerciantes chinos ya solicitaron habilitaciones comerciales en la Municipalidad para abrir supermercados en diversos puntos de la ciudad.
Frente a esa situación el Sindicato de Empleados de Comercio que conduce Alfredo Béliz, le ha solicitado al intendente Adrián Maderna la realización de los controles reglamentarios sobre los supermercados chinos.


El Sindicato de Empleados de Comercio denuncia que los supermercados chinos desconocen las normas vigentes y reclama que cumpla con la ley de contrato de trabajo, que solo permite que en un comercio atiendan por su cuenta el matrimonio propietario y los hijos, pero no el resto de los familiares, los que para hacerlo deben registrar un contrato de trabajo.


Finalmente el gremio pide se incorporen en los nuevos supermercados empleados locales que para la atención de sus clientes, manejen el idioma castellano.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17