AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE QUE UNIRÁ PLAYA UNIÓN CON MAGAGNA

LA ESTRUCTURA QUE ESTARÁ SOBRE EL RÍO CHUBUT EN LA ZONA DE EL ELSA TIENE CASI EN SU TOTALIDAD SUS PA...

Chubut 31 de marzo de 2015 Valeria Belardo
LA ESTRUCTURA QUE ESTARÁ SOBRE EL RÍO CHUBUT EN LA ZONA DE EL ELSA TIENE CASI EN SU TOTALIDAD SUS PARTES ARMADAS

El puente sobre el estuario del Río Chubut, en la zona de El Elsa, desembocará en la doble trocha Trelew – Zona costera, con lo cual posibilitará sacar la producción del Puerto Rawson de una manera más rápida y directa.

La superestructura estará compuesta por una estructura mixta de hormigón y acero, con 12 metros de ancho, disponiendo de dos carriles automovilísticos y una vereda de 1.30 metros. El puente tendrá un total de 1.64 metros de luz, que se distribuirá en siete tramos parciales de 24 metros cada uno, según detalló el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ércoli.

 

Industrias Bass, es la empresa trelewense encargada de la construcción que forma parte de la primera etapa de lo que será el dique de mareas que se construirá en el Puerto de Rawson, que permitirá irrigar agua a 7 mil nuevas hectáreas productivas en la capital provincial.

Hace 15 días la empresa comenzó a construir con los terraplenes de acceso al puente en la zona de emplazamiento definitivo, donde se puede observar el vertido de material de relleno y los trabajos de compactación, quedando para las etapas finales los sistemas de iluminación y las barandas.

Ércoli expresó que “la visita a Industrias Bass fue muy reveladora, la magnitud de las partes evidencian el tamaño de la obra, la cual esperamos terminar para septiembre próximo”.

Foto: Diario El Chubut


 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17