PROYECTAN NOMBRAR “DAVID PATRICIO ROMERO” A LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE

Esta iniciativa es llevada adelante por Juan Aguilar y Claudia Iun junto a vecinos/a. El proyecto...

Actualidad 25 de febrero de 2022 Roxana Etcheverry

Esta iniciativa es llevada adelante por Juan Aguilar y Claudia Iun junto a vecinos/a. El proyecto tomará estado parlamentario en la primera sesión ordinaria del 2022.




Esta mañana, el presidente del Concejo Deliberante Juan Aguilar se reunió con vecinos/a para seguir avanzando en un proyecto de ordenanza que establece reservar la “Sala de Sesiones” del departamento legislativo, a fin de colocarle el nombre de “Dr. David Patricio Romero”, cuando haya transcurrido 10 años del fallecimiento del vecino y funcionario de Trelew, en virtud de su vasta trayectoria como defensor de las libertades públicas y de los derechos humanos.

Al ser consultada, María Belén Cayuñanco, Lic. en Ciencias Políticas, una de las personas que participó del encuentro contó que “nos reunimos con Juan Aguilar, a los fines de conversar sobre la presentación que realizamos en el mes de enero para preservar y poner el nombre de David Patricio Romero, más conocido como “El Oso”, a la Sala de Sesión del Concejo Deliberante”. y aclaró que "la propuesta también está acompañada por la concejal Claudia Iun, que hoy no pudo estar presente”.

Con respecto a la iniciativa, afirmó que “surgió por un grupo de compañeros, compañeras, vecinos, vecinas y familiares de David Romero, que por toda su trayectoria histórica, política, compromiso con Trelew y la provincia de Chubut, creíamos conveniente hacer la propuesta al Concejo, a los fines de avanzar y ponerle nombre a la Sala, ya que ahí se debaten proyectos.

Por último, la licenciada aseguró: “el Oso Romero" fue un compañero, una persona solidaria, un defensor aguerrido de los derechos humanos activo hasta los últimos días de su vida. Fue un militante con convicciones que las pudo mantener a lo largo de toda su participación política y su coherencia ideológica por sobre todas las cosas”.

EL PROYECTO


En la exposición de motivos de la normativa, se menciona que el Dr. Romero ha tenido una extensa trayectoria política, habiendo ganado por su independencia de criterio, el respeto de propios y extraños. En ese mismo sentido, afirma que casi no ha existido manifestación popular o hecho político relevante en Trelew o en la comarca del VIRCH, que no lo haya tenido como protagonista insoslayable. Como lo fue en el llamado “Trelewazo” y como defensor de los detenidos políticos de la “Masacre de Trelew”.

Por tal motivo, teniendo en cuenta tamaña trayectoria, la Concejalía quiere destacar la labor del Dr. David Patricio Romero, reservando la sala de sesiones de la casa legislativa.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17