NUEVA EDICIÓN DE "CAMINANDO CON CIENTÍFICOS" DEL CENPAT

En el marco del ciclo “Turismo y Ciencia - Verano 2016” el próximo miércoles comienza con la acti...

Madryn 04 de enero de 2016 Actualidad

En el marco del ciclo “Turismo y Ciencia - Verano 2016” el próximo miércoles comienza con la actividad Caminando con Científicos, un recorrido gratuito de aproximadamente dos horas con historiadores, geógrafos, paleontólogos, geólogos, biólogos y ornitólogos entre otras disciplinas.


La idea es generar un espacio distendido y de intercambio, en donde el público en general dialogue y le haga preguntas a investigadoras e investigadores del CENPAT.turismo y ciencia


Entre las actividades para este verano figuran además de Caminando con científicos, está: Ciencia en Foco donde científicos y profesionales del CENPAT cuentan historias asociadas a fotografías que son utilizadas para investigaciones en un lenguaje muy ameno y brindando detalles técnicos acerca de cómo se obtienen las imágenes.


La Verdad de la Milanesa: Pretende acercar y compartir las intimidades de las campañas de investigación. Anécdotas, improvisaciones y sobretodo degustar los platos típicos de las campañas.


Documentales: La ciencia se hace película de historia, vida submarina o aves patagónicas a través de investigaciones realizadas en el CENPAT llevadas al formato audiovisual.


“Turismo y Ciencia” se desarrollará durante el mes de enero y primera quincena de febrero en el CENPAT (Boulevard Brown 2915) como lugar de encuentro. La presente propuesta fomenta una mayor apertura y vinculación con la comunidad, utilizando como eje al conocimiento científico y dando a conocer y sociabilizando la experiencia en investigación y desarrollo generados desde el Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET).


Este ciclo está a cargo de Diego González Zevallos, Investigador del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH); el área de Comunicación y Divulgación Científica; y la Oficina de Vinculación Tecnológica del Centro Nacional Patagónico (CENPAT), y cuenta con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Turismo y Deporte y la Secretaría de Ciencia, Cultura y Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn.


Las actividades serán al aire libre algunas por la mañana (según las mareas) y la mayoría a las 20 hs en el playón del CENPAT. Para éstas se aconseja traer silla de playa y equipo de mate. En caso de mal tiempo no se suspende, se realizan bajo techo.


FUENTE: Prensa CENPAT

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17