CONDENARON A PADRE POR ABUSAR DE SU HIJA DE CUATRO AÑOS

La pena fue de 18 años de cárcel. El hombre ya había sido condenado por abuso de otro hijo menor...

Policiales 21 de junio de 2017 Actualidad

La pena fue de 18 años de cárcel. El hombre ya había sido condenado por abuso de otro hijo menor. La niña sufrió los abusos durante 10 años.


 

Desde prensa de Fiscalía informaron que la denuncia se remite al 2014 cuando madre e hija iniciaron la causa. Los abusos fueron probados a través del relato de la menor en Cámara Gesell, peritos psicólogos y médicos. Para preservar la identidad de la menor y no vulnerar sus derechos es que no se difundieron los nombres, ni de la víctima ni del acusado.

El Tribunal, integrado por las juezas Marcela Pérez, Patricia Reyes y Patricia Asaro, dispuso la pena de 18 años de prisión por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en la modalidad de delito continuado”. El máximo posible de pena es de 20 años.

La investigación la llevó adelante la fiscal María Angélica Cárcano, quien se mostró satisfecha con lograr la condena y explicó que la causa tuvo que ir hasta el Superior Tribunal de Justicia porque un juez local, Horacio Yangüela, la había declarado nula.

“La condena por unanimidad y con la pena que habíamos solicitado demuestra que la investigación estuvo orientada y las pruebas son contundentes. Esperaremos si la defensa presenta algún recurso”.

En tanto Oscar Romero, abogado defensor del acusado, dijo que le aconsejará a su cliente presentar un recurso para apelar la condena. En su alegato, había pedido la pena mínima, de 8 años de prisión.

El sujeto ya posee una condena firme, ratificada por el Superior Tribunal de Justicia, por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en la modalidad de delito continuado de su otro hijo menor de edad a la pena de 12 años de cárcel.

El caso había sido devuelto por el Superior Tribunal de Justicia revocando la decisión del juez Daniel Horacio Yangüela, quien había declarado nula la acusación y evitó elevarlo a juicio en la audiencia preliminar.

Los ministros Jorge Pflegger, Daniel Rebagliatti Russel y Alejandro Panizzi finalmente declararon procedente la impugnación deducida por la fiscal Carcano, revocaron la resolución del juez Yanguela y remitieron las actuaciones para la realización del juicio, en el cual finalmente el imputado fue condenado.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17