"VAYANSÉ. USTEDES TIENE HIJOS. YO NADIE" OSCAR POLTRONIERI: EL SOLDADO MÁS CONDECORADO DE MALVINAS

Oscar Poltronieri, ex combatiente, Veterano de Malvinas y el soldado más condecorado del ejércit...

Actualidad 02 de abril de 2019 Valeria Belardo

Oscar Poltronieri, ex combatiente, Veterano de Malvinas y el soldado más condecorado del ejército argentino estuvo en Puerto Madryn en julio del 2015 y habló sobre la Guerra, los dolores del después y el recuerdo del día que lo convirtió en el máximo héroe civil y vivo que tiene la Argentina.


Durante la Guerra de Malvinas de 1982, Oscar Poltronieri peleó en el monte Dos Hermanas. Detuvo, sólo y durante horas, el avance inglés.

Salvó a parte de su compañía, casi 150 camaradas que vivieron, como él, el horror cara a cara.  Es el único argentino que en vida recibió la máxima condecoración militar argentina “La Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”, honor que comparte con el mismísimo General José de San Martín.


En su visita a Puerto Madryn, el héroe conversó en Cotidiano con Roberto Suárez y Javier Mercado.

"Vayansé, ustedes tiene hijos, yo nadie" les dijo a sus compañeros y se quedó sólo con su ametralladora deteniendo el avance enemigo y posibilitando la retirada de sus compañeros.

"La misma de Rambo, pero el es de ficción, yo no." dijo Poltronieri.

Cuando todos lo daban por muerto, el enorme "Poltro" regresó a los tres días a Puerto Argentino cargando su ametralladora al hombro.

Fue levantado en andas por los compañeros que habían salvado su vida por su acto heroico.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2015/08/POLTRO-1.mp3"][/audio]

Los bombardeos eran cotidianos, contó "Poltro" recordando la muerte de sus compañeros, las heridas recibidas y la suerte de sobrevivir.

"Allí ya no había grados. Eramos todos iguales" dijo el héroe.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2015/08/POLTRO-2.mp3"][/audio]

"Los miedos siempre se sienten pero cuando las papas queman no se siente. Nosotros tuvimos un Dios aparte", afirmó nuestro Héroe recordando aquellos días caracterizados por el dolor y la bronca.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2015/08/POLTRO-3.mp3"][/audio]

Poltronieri contó también sus sensaciones al recibir la medalla de honor, lo que le quedó de la guerra y el vínculo generado con otros veteranos de Malvinas.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2015/08/POLTRO-4.mp3"][/audio]

 

 

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17