REMODELARÁN EL MUSEO OCEANOGRÁFICO

Invertirán más de 3 millones de pesos en los trabajos a realizar en el Chalet Pujol. Tiene un pl...

Actualidad 23 de mayo de 2017 Actualidad

Invertirán más de 3 millones de pesos en los trabajos a realizar en el Chalet Pujol. Tiene un plazo de ejecución de 270 días corridos.




Das Neves presidió la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública 07/17 que contempla la primera etapa de la restauración y ampliación del Museo de Ciencias Naturales y Oceanográfico Chalet Pujol.

Al respecto, el Gobernador valoró que “nosotros ofrecemos el mar, nuestros paisajes pero también lo que queremos es que la gente conozca otras cosas hermosas que tenemos en toda la provincia”.

Puntualizó que “una de las primeras cosas que se nos ocurrió en nuestra primera gestión fue la refacción de la Casa Pujol, me acuerdo que estaba muy deteriorada y también de ir cuando la estaban refaccionando y después ver la inauguración, la cantidad de turistas que van demuestra que no nos equivocamos”.

En este sentido, recordó darle opciones a los turistas “fue también lo que nos orientó a generar la ruta de las casas galesas, nosotros mejoramos y casi hicimos a nuevo las 16 casas galesas y hoy es una realidad que es parte de la ruta del turismo que nosotros podemos ofrecer, como en su momento también fue jerarquizar y poner en valor mostrando calidad de oferta en lo que fue el edificio de Punta Tombo”.

Como cierre, el gobernador sostuvo que “no me cabe la menor duda que es uno de los edificios más lindos que tiene la provincia y en 270 días esperamos poder inaugurarlo nuevamente”.

Se trata de un edificio de más de 100 años de antigüedad que sólo fue restaurado en 2005 en la primera gestión del gobernador Das Neves, desde entonces no ha sido objeto de nuevas intervenciones y su mantenimiento ha sido escaso, por lo cual se requiere una rápida intervención a fin de detener el deterioro y volver a poner en valor el edificio.

OFERTAS

Para la realización de esta obra se presentaron dos ofertas, la primera de ellas de la empresa Libra Construcciones S.A. con una propuesta económica de 3.403.900,08 y la firma Montenegro Construcciones S.R.L con una oferta de 3.323.793.86 pesos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17