EL CONOCIMIENTO EN IMÁGENES
Durante la temporada de verano 2018 se realizaron actividades para fortalecer el conocimiento en...
06/03/2018 Actualidad
Durante la temporada de verano 2018 se realizaron actividades para fortalecer el conocimiento en los más chicos.
Chicos y chicas realizan actividades náuticas durante el verano. Aprenden sobre olas, vientos, seguridad en el mar y a remar, pero sobre todo se divierten. Pero hay un paisaje que les da el marco, que aunque no lo perciban, hace posible su disfrute. Hay agua, hay costa, médanos, animales y plantas. Desde hace tres años Napra Club junto a los Institutos del CCT CENPAT-CONICET realizan acciones conjuntas para vincular el conocimiento científico sobre el ecosistema que habitamos con la educación durante el desarrollo del Programa Aventura Niños de la operadora.


“Es maravilloso ver cómo los chicos van descubriendo el entorno con mucha más facilidad a partir de estas piezas gráficas que colaboran a que puedan visibilizar y valorar la naturaleza que los rodea”, declara Oscar Cómes, responsable de Napra Club.
Durante la temporada de verano 2018, Napra Club compartió con los chicos que se acercaron a realizar actividades de salidas al mar del Programa Aventura Niños un poster con fotos de vegetación de los médanos costeros cuya información fue suministrada por Marlene Bär Lamas, María Victoria Campanella, Analía Carrera, Gustavo Pazos y Victoria Rodríguez, del Instituto Patagónico para el Estudio de los Ecosistemas Continentales (IPEEC-CONICET).
“La propuesta nos pareció una linda idea para poner en valor nuestra flora local y una buena oportunidad para mostrar la diversidad de formas y características de algunas especies de plantas que habitan los médanos costeros de Puerto Madryn”, expresan las científicas y científicos del IPEEC, quienes a partir de la propuesta trabajaron en el relevamiento y fotografías de la planta y en detalle de Molle, Jume, Yayín, Alpataco, Barba de chivo, Cardo ruso, Solupe, entre otras.
“Reconocer la riqueza de especies que habitan en estos médanos ayuda a comprender la importancia de conservar estos ambientes”, concluyen los especialistas.
Este póster es el tercero de una serie que comenzó en el verano de 2016 con el de invertebrados marinos realizado con Proyecto Sub del Instituto de Biología de Organismos Marinos (IBIOMAR-CONICET) y el de aves costeras del cual participaron científicos del Centro para el Estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR-CONICET).







