ALIMENTOS BÁSICOS SUBIERON HASTA 25 PUNTOS MÁS QUE LA INFLACIÓN

La carne, los lácteos, las infusiones marcan aumentos de más del 70%, contra una inflación intera...

Actualidad 14 de octubre de 2021 Roxana Etcheverry

La carne, los lácteos, las infusiones marcan aumentos de más del 70%, contra una inflación interanual del 52%. Lo mismo ocurre en lo que va de 2021.




Los precios de los alimentos básicos, como carnes, pollo, filet de merluza, leche y lácteos (quesos, manteca, dulce, yogurt), aceite, café y yerba mate, en un año, le aumentaron hasta 25 puntos porcentuales por encima de la inflación promedio y unos 20 puntos por encima de los salarios formales y a las jubilaciones y pensiones.
En lo que va del año, se repite este fenómeno. Y carnes, pescado, pan de mesa, leche y lácteos, aceite, café, yerba mate, tomate y vino común aumentaron por encima del 37% de inflación promedio.

Los datos difundidos por el INDEC marcan que, con relación a septiembre de 2020, los distintos cortes de carne aumentaron entre el 73,4% (carne picada común) y el 84,8% ( asado) versus una inflación promedio del 52,5%.

Los sectores de menores ingresos destinan el 45,2% de sus gastos a la compra de alimentos. En la otra punta, el 20% más rico, el 26,6%. Por eso la suba de los precios de los alimentos golpea más a los que tienen ingresos bajos.

Fuente Clarín

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17