COMIENZAN A INVESTIGAR LA HISTORIA DE LOS BARRIOS DE RAWSON

Es en el marco de los 150 años de la ciudad capital y está a cargo de la Universidad Nacional de ...

Chubut 28 de agosto de 2015 Diego Montefinal

Es en el marco de los 150 años de la ciudad capital y está a cargo de la Universidad Nacional de San Juan Bosco.


En el marco de los 150 años de Rawson, la Universidad Nacional de San Juan Bosco está realizando un trabajo investigativo sobre la historia de los barios capital provincial. Un equipo de docentes y alumnos de la carrera de historia iniciaron el  relevamiento por el barrio San Ramón por ser el primero en fundarse y desde donde se expandió la ciudad.


La presidenta de la vecinal Norma Montesinos indicó que “estamos muy felices con toda esta tarea que se está concretando, es un trabajo de investigación muy interesante sobre los orígenes de nuestro querido barrio, estamos en busca de los antiguos vecinos y familias que tienen recuerdos e historias para contar”.


Aquellos vecinos que no pueden acercarse al centro comunitario por razones de salud, el equipo de investigación se acerca hasta el domicilio y realiza la entrevista correspondiente.


El material que se extraiga de todas las entrevistas será presentado para los festejos por los 150 años de la ciudad. Los investigadores indicaron que “es sumamente importante que los vecinos puedan contar desde su propia viviencia y aportar al proyecto”.


“Si bien hay mucha gente nueva en el barrio, hay familias tradicionales como los Misterio Chicco, Doña Soria, Angelito Guada, Chichi, los Gascón, la familia Portman o los Badilla entre otras, con historia de sus vidas y muchos recuerdos realmente  hermosos y muy pintorescos que toda la comunidad debe conocer”, aseguró Montesino.


Apoyo a Artero


La presidenta de la vecinal contó que está “realmente agradecida con Rossana Artero porque siempre me abrió las puertas del municipio y siempre me dio una respuesta a cada situación que le he planteado. Tanto la Intendenta como la presidenta del Concejo Deliberante, Gisel Genoff, están siempre predispuestas a colaborar.  Siempre tenemos mucho trabajo para hacer y siempre nos han respondido, con obras, con la limpieza de las calles y de los espacios públicos, con todo”.


“En los próximos días van a arreglar la pintura de los bancos de las plazas. Además se hará un trabajo de recuperación de los sitios históricos como lo es la antigua parada del ferrocarril pondrá en valor al San Ramón, por ello llamo a la colaboracion de todos los vecinos a que mantegamos limpias nuestras veredas y jardines, ya que es nuestro deber como ciudadano cuidar el ambiente donde vivimos”, concluyó.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17