EE.UU. CONSIDERARÁ EL REINGRESO DE LOS LIMONES ARGENTINOS

Parte de la agenda que Mauricio Macri llevó a la Casa Blanca estaba concentrada en el comercio b...

Actualidad 27 de abril de 2017 Actualidad

Parte de la agenda que Mauricio Macri llevó a la Casa Blanca estaba concentrada en el comercio bilateral.




El presidente de EEUU, Donald Trump, sorprendió al anunciar que su país va a considerar "seriamente" restablecer el permiso para el ingreso de limones argentinos en el mercado norteamericano.

"Sé todo sobre los limones. Lo crean o no, es un negocio muy grande. Vamos a considerarlo seriamente. Una de las razones por la presencia (de Macri en Washington) son los limones", dijo Trump en el Salón Oval.

El mandatario añadió que le contará a Macri "sobre Corea del Norte y él me hablará de los limones". Más allá de las bromas sobre los limones, los dos presidentes acordaron instruir a sus equipos a diseñar un plan rápido para resolver las dificultades al intercambio comercial.

El presidente Donald Trump mantuvo este jueves una reunión con su homólogo argentino, Mauricio Macri, en la que hablaron sobre inversiones, seguridad, combate al crimen organizado e intercambio comercial, especialmente limones.

El ingreso de limones argentinos a EEUU está suspendido porque en marzo pasado el Departamento de Agricultura de ese país postergó una definición sobre la cuestión.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17