
eeuu


Trump planea etiquetar como combatientes enemigos a presuntos miembros de cárteles





VENEZUELA REDUCE LA JORNADA LABORAL A TRES DÍAS POR LA CRISIS ENERGÉTICA
La medida del gobierno de Nicolás Maduro busca afrontar la emergencia climática por sequía, pero desata incertidumbre y agravará la recesión económica.

China avanza con una estación submarina a 1.900 metros de profundidad. La base científica busca estudiar el océano, pero también marcar territorio.

TORNADOS DEVASTADORES EN EL SUR DE EE.UU.: MÁS DE 30 MUERTOS Y DESTRUCCIÓN MASIVA
Las tormentas violentas golpearon con fuerza varios estados, dejando un rastro de escombros, destrucción y víctimas. Se registran tormentas extremas.

Uno de los jurados trabajó para una compañía ligada al oleoducto en disputa. La organización enfrenta una demanda millonaria en Dakota del Norte.

El gobernador Ignacio Torres cuestionó la falta de reclamos del gobierno nacional ante una medida que afecta directamente a la producción de aluminio.

Un juez de Missouri responsabilizó a China por la pandemia que azotó al mundo y ordenó imponer 24.000 millones de dólares de multa al país asiático.

Expertos advierten que la reducción de personal podría afectar actividades esenciales, como el lanzamiento de globos sonda utilizados para analizar la atmósfera.

FUSILAMIENTO EN EE.UU.: LA INSÓLITA ELECCIÓN DE UN CONDENADO A MUERTE
Brad Sigmon será ejecutado el viernes en Carolina del Sur. Eligió el fusilamiento en lugar de la inyección letal, temiendo una muerte lenta.

La discusión con Trump profundiza la división entre Europa y Estados Unidos. Varios países temen los deseos expansionistas de Vladimir Putin.

La presidenta de México criticó la política migratoria estadounidense y advirtió sobre sus consecuencias económicas para los productos del país.

La diva del pop reacciona a la autoproclamación de Donald Trump como "rey". Sus palabras reavivan la discusión sobre poder y democracia en Estados Unidos.

MILEI NO GESTIONARÁ ANTE TRUMP POR ARANCELES AL ACERO Y ALUMINIO ARGENTINO
El Gobierno argentino no intercederá en favor de las empresas afectadas. “No vamos a hacer ninguna gestión particular por los aranceles”, se dijo.

SpaceX enfrentó un revés significativo durante el séptimo vuelo de prueba de su ambicioso cohete Starship. "El éxito radica en lo que aprendemos", se informó.

Una ley aprobada en los años 80 obliga a los residentes a poseer armas. Opiniones divididas sobre seguridad, tradición y cultura en "Gun Town USA".

Científicos descubrieron nuevos reservorios de magma en el noreste de Yellowstone. Este hallazgo plantea interrogantes sobre un posible cambio del supervolcán.

La solicitud se fundamenta en los principios de elegibilidad establecidos en el reglamento del torneo, aunque la institución no dio detalles específicos.

El presidente saliente de Estados Unidos otorgó un indulto total e incondicional a su hijo, rompiendo una promesa pública y desatando un debate nacional.

La noticia fue confirmada este sábado a través de la cuenta oficial de la MLS en X, sin que se conozcan aún las causas de su fallecimiento.
