MADRYN ES EL ÚNICO PUERTO SIN PLANTA DE COMBUSTIBLE PARA BARCOS

Una sola empresa tiene el monopolio de la recarga de combustible en Puerto Madryn. Los costos so...

Actualidad 11 de marzo de 2018 Actualidad

Una sola empresa tiene el monopolio de la recarga de combustible en Puerto Madryn. Los costos son más elevados que en otros puntos de la Patagonia. El área de Puertos de Nación no sabe por qué pasa. 




El periodista Héctor "Pepe" Castro, director de LU17, recuerda cómo se llegó a esta situación cuando los puertos pasaron a la órbita provincial.

En el ámbito del puerto de Madryn no existe una planta de combustibles de bandera nacional, que sirva para nivelar los precios rompiendo con el monopolio de una sola empresa proveedora.

Hubo reclamos e intentos desde las cámaras pesqueras de la ciudad para que se ordene la situación ya que los costos de recarga de combustibles son varias veces más altos que en otros puertos, atentando contra la producción.

Incluso compañías de cruceros optan por el re abastecimiento en otros puertos debido a la inconveniencia de costos.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO



 

En tanto el Subsecretario de Puertos de Nación, Jorge Meetz, durante su visita a la ciudad, fue consultado por esta situación, aclarando que desde lo legal no hay ningún impedimento para que haya más empresas oferentes de combustibles para la flota que amarra en Madryn.

Lo atribuyó a una cuestión de rentabilidad empresaria y costos de inversión.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2018/03/MEETZ-planta-d-combustible.mp3"][/audio]

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17