LA HORA DEL PLANETA, 60 MINUTOS DE UNIDAD GLOBAL

Este sábado 25 de marzo, el mundo sincroniza los relojes para concientizar sobre las consecuencias del cambio climático. Un apagón general por nuestro hogar, la Tierra.

Actualidad 25 de marzo de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN

La Hora del Planeta se realiza el último sábado de marzo desde el año 2007 y se ha convertido en un evento global en defensa del medio ambiente.

El fin de este apagón general, es recordar que la vida del planeta depende del perfecto equilibrio que tiene la naturaleza y que nos brinda todo lo que necesitamos para la subsistencia, esto no es solo por salvaguardar la salud de nuestro planeta sino también nuestra propia salud.

World Wildlife Fund (WWF), es la asociación que impulsa esta iniciativa y a nivel local la Fundación Vida Silvestre Argentina, se suma para demostrar que gobierno, empresas y ciudadanía pueden trabajar juntos con el objetivo de revertir el cambio climático.

Consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante 60 minutos, de 20.30 a 21.30 hora local y así unirse a 190 países que comparten el mismo propósito.

Esta nueva edición busca motivar a que las personas vayan un paso más allá: se desconecten de su rutina y de las distracciones cotidianas, para reflexionar sobre qué pueden hacer desde su lugar para mejorar el único hogar que tenemos. Ya sea limpiando una playa o un parque, plantando árboles nativos, compartiendo material sobre temas ambientales o participando de los eventos por la Hora del Planeta, cualquier persona, en cualquier lugar puede ser agente de cambio.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17