FIN DE SEMANA DE LA MEMORIA: MÁS DE 800 MIL TURISTAS RECORRIERON EL PAIS

A pesar de haber circulado menos gente que el año anterior, el gasto total de este año, a precios reales, resultó 0,2% superior. Los turistas destinan cada vez más proporción de su presupuesto a ocio y recreación.

Turismo 28 de marzo de 2023 Christian Devia Christian Devia
Turismo1
Turismo1

Los ingresos por turismo superaron las expectativas del sector, según lo informado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con 880.000 personas y un gasto total de $26.467 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y regalos.

Los turistas gastaron, en promedio, $10.590 diarios cada uno, y la estadía fue de 2,8 días.

Según el informe de CAME, la Provincia de Buenos Aires recibió alrededor del 40% de los turistas del total que viajaron, especialmente la Costa Atlántica y ciudades del interior como Tandil, San Pedro, Chascomús, San Antonio de Areco, Lobos, Junín o Tigre. También La Plata tuvo mucha convocatoria, con la propuesta de visitar espacios marcados por la última dictadura militar. 

Respecto a Chubut, la Confederación de la Mediana Empresa resaltó una vez más como lo más destacado a Puerto Madryn, con una ocupación cercana al 60% y muchos visitantes de cercanía. Hubo encuentros que llevaron turistas de otros puntos del país, como la Liga Nacional de futbol-playa masculino, donde participaron 12 equipos de distintas provincias. El gasto promedio diario superó los $30 mil, donde el costo del transporte representa una buena parte.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17