HARRY WOODLEY: "EL AUMENTO ESTÁ APROBADO AUNQUE SE APLICARÁ DE MANERA GRADUAL"

Habrá una consideración para con los socios con categoría de jubilados y tarifa social, y no tendrán incrementos; en tanto que será menor para los usuarios residenciales de bajos consumos y comerciantes pequeños.

Madryn 05 de abril de 2023 Christian Devia Christian Devia
Harry Woodley, presidente del Consejo de Administración de cooperativa SERVICOOP
Harry Woodley, presidente del Consejo de Administración de cooperativa SERVICOOP

En tanto, según anunció SERVICOOP a través de sus redes sociales, y luego del pedido desde la Intendencia, la aplicación gradual de la ordenanza aprobada, será por tramos.

El primero y para el sector residencial, implicará un incremento entre el 8 y 12%, imputado a lo consumido en abril y a pagar con la factura en mayo, alcanzando a 22.000 de los 27.000 socios correspondiente a esta categoría.

Para el sector comercial, oscilará entre un 15 y 22% dependiendo principalmente del consumo de agua, alcanzando a 2850 comerciantes de 3500 que se encuentran recibiendo el servicio.            

Por otra parte el presidente de la cooperativa SERVICOOP, Harry Woodley, aclaró por #LA17 respecto a la fórmula polinómica de aumentos trimestrales automáticos y aprobada años atrás.

Dijo que dependerá de la inflación y los incrementos, sin pasar por el Concejo Deliberante, y podrán ser de hasta un 15 por ciento. Si las variables económicas superan ese porcentaje, entonces deberán solicitar formalmente el aumento.

Además Woodley negó que la Cooperativa SERVICOOP haya recibido una carta documento por deudas del consumo eléctrico de la planta de potabilización en Trelew, aclarando o obstante que por esa factura "pagan la electricidad más cara del planeta", y que si la alimentaran con motores a gasoil, gastarían mucho menos.

ESCUCHÁ A HARRY WOODLEY

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17