MARCHA ATRÁS CON LOS AUMENTOS DE SERVICOOP

Lo comunicó el intendente Gustavo Sastre tras reunirse con directivos de Servicoop. Habrá un aumento del 3 por ciento en ciertas categorías solamente.

Política 31 de marzo de 2023 Sergio
moviliza servicoop

El intendente dio a conocer a través de sus redes sociales que vetará la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, que aprobaba fuertes aumentos en las distintas categorías a los usuarios de Servicoop, e incluso generaba una tasa de sustentabilidad ambiental nueva, que impactaba en todas las categorías residenciales y comerciales.

“Dimos las pautas, como poder concedente, para que el aumento de Servicoop no afecte la economía de los madrynenses” mencionó.

Sastre agregó que “entendemos la postura de nuestros vecinos y nos ponemos de su lado. No vamos a permitir que se aumenten las tarifas de manera tal que tengan un impacto sustancial en la economía de los habitantes de Puerto Madryn. Es por eso que me he reunido con las autoridades de Servicoop para establecer ciertos lineamientos, eliminando los incrementos para jubilados y tarifas sociales, disponiendo solo un 3% de suba en las tarifas residenciales y prorrateando las variaciones positivas para los pequeños comercios” destacó.

 

PROTESTAS

En la mañana del viernes se había dado una protesta de un centenar de vecinos y algunos operadores políticos en el centro de la ciudad durante un par de horas sin que se produjeran incidentes, para luego dispersarse.

Los aumentos habían sido aprobados por el Concejo Deliberante en la última sesión ordinaria y habían producido fuerte malestar en los vecinos, algunos de los cuales habían concurrido a la sesión, agrediendo a una asesora incluso.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17