
"Los trabajadores de Vialidad Nacional no tienen la culpa”, dijo Claudio Vidal
Política11/07/2025

“Los trabajadores de Vialidad no se robaron las rutas, se las robó la dirigencia política y empresarial”, afirmó el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en una entrevista realizada en Las Heras. La frase marcó el tono de una conversación en la que volvió a criticar el cierre de dependencias del organismo nacional y defendió el rol del personal técnico que podría quedar sin trabajo.
Vidal aseguró que los errores en materia de infraestructura vial fueron responsabilidad de la conducción política y empresarial. “Si vamos al hecho específico, no son los trabajadores de Vialidad Nacional los que tienen la culpa”, remarcó. También advirtió que existe una maniobra política que intenta responsabilizar a su gobierno por decisiones tomadas años atrás.
OTRAS NOTICIAS:
El mandatario santacruceño apuntó a referentes opositores que, según dijo, provocaron el deterioro estructural que hoy afecta a la provincia. “Tienen la cara como adoquín porque después de tanto daño que generaron, ahora nos señalan”, lanzó. Recordó que su gestión se enfocó en recuperar edificios públicos y servicios, y sostuvo que “es increíble todo lo que pasó en las últimas décadas”.
En ese sentido, también cargó contra exfuncionarios que habrían desviado recursos destinados a la educación. “Las calderas que tendrían que haber estado instaladas en las escuelas terminaron en las casas y comercios de funcionarios anteriores”, denunció. Y remató: “No sean hipócritas, no vengan a reclamar ahora cuando tuvieron la oportunidad de corregir lo que hoy nos sucede”.
OTRAS NOTICIAS:
Respecto a la situación educativa, destacó la puesta en marcha de un plan de mantenimiento escolar que incluye reparaciones en múltiples establecimientos. Reconoció que “no alcanza” con lo hecho hasta ahora, pero aclaró: “Llevamos un año y medio de gestión y la totalidad de las escuelas estaban completamente detonadas”.
Al hablar sobre recursos, Vidal explicó que su administración garantiza el pago de salarios a pesar de la baja en la coparticipación. “La provincia tiene algo que resolver mes a mes, que es pagar la totalidad de los salarios, y lo venimos haciendo”, afirmó. Además, diferenció su gestión de las anteriores: “No nos quedamos con el salario de nadie”.
OTRAS NOTICIAS:
El gobernador se refirió a la fotografía reciente de los 24 mandatarios provinciales reclamando fondos a Nación. Dijo que “no es casualidad” y que la imagen “habla del contexto real, económico, de la difícil situación que atraviesan todas las provincias del país”. Pidió paciencia y aseguró que la administración continúa mejorando.
Fuente: La Opinión Austral







