PIEDRA PARADA TENDRÁ SU OFICINA DE INFORMES TURÍSTICOS

Es parte de la puesta en valor del Área Natural Protegida y todo su entorno natural. Además se construyen baños públicos.

Turismo 05 de abril de 2023 Christian Devia Christian Devia
Oficina de Informes Turísticos Área Natural Protegida Piedra Parada (Gualjaina)
Oficina de Informes Turísticos Área Natural Protegida Piedra Parada (Gualjaina)

Las obras de infraestructura abarcan una Oficina de Informes para la recepción de turistas, un grupo sanitario para mujeres, hombres y personas con discapacidad, una sala de máquinas y un depósito con un tanque elevado para reserva de agua. 

La propuesta arquitectónica busca la armonía con el paisaje, utilizando materiales regionales como la piedra y la madera para revestimientos.

La inversión ronda los 22 millones de pesos, y son fondos nacionales del programa 50 Destinos, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que busca fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial.

En noviembre quedó inaugurada la casa de Guardafaunas, una vivienda de dos dormitorios, un baño, una cocina y un estar- comedor, con una superficie total de 43.00 m2 cubiertos.

Elbio Haedo, guardafaunas del Área Natural Protegida, expresó por #LA17 que el avance del resto de las obras está en alrededor del 80 por ciento.

ESCUCHÁ A ELBIO HAEDO

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17