RANKING DE GOBERNADORES: MARIANO ARCIONI DE MITAD DE TABLA PARA ABAJO

Es un relevamiento de la consultora política CB, con sede en Capital Federal, realizada entre el 1 y el 4 de abril y abarcó 17.666 casos total.

Política 12 de abril de 2023 Christian Devia Christian Devia
Ranking de Gobernadores Abril 2023

De acuerdo al informe interprovincial, el actual gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto es quien cosecha la mejor imagen positiva, con el 67,9%, contra el 67,4% que había obtenido en el mes de febrero de 2023. La imagen negativa es del 28,4%.

En el ranking continúan el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales con el 67,1% de imagen positiva (68,3%) y 28,6% de imagen negativa.

En el tercero -para completar el podio de los tres primeros- aparece Sergio Uñac de San Juan, con el 65,2% de imagen positiva y 32,3 de imagen negativa.

Respecto a los gobernadores patagónicos, el de mejor imagen positiva es Gustavo Melella, de Tierra del Fuego, que en el listado nacional se ubica en el puesto 7, con el 63,5 por ciento de imagen positiva.

Siguiendo con el ranking nacional, la segunda mejor ubicada en Patagonia es Arabella Carreras, Gobernadora de Río Negro, en el puesto 11, con el 60,2 por ciento de imagen positiva.

Luego aparece Omar Gutiérrez, de Neuquén, con el 53,4 por ciento, en el puesto 16 del ranking nacional.

En el puesto 17 aparece Mariano Arcioni, Gobernador de Chubut, con el 53,1 de imagen positiva y 43 por ciento de imagen negativa.

Por último, entre los gobernadores patagónicos, la mandataria de Santa Cruz, Alicia Kirchner, es la de peor imagen entre los consultados, ya que su imagen negativa alcanzó el 58,8 por ciento, contra el 46,9 de imagen positiva.

Cerrando el ranking de mejor imagen positiva entre los gobernadores de todo el país, en los dos últimos lugares, el 23 y 24, se ubican los de peor imagen entre los consultados, y son el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el de Santa Fe, Omar Perotti.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17