NARCOS CREATIVOS: LLEVABAN 3 KILOS DE MARIHUANA EN LATAS DE CERVEZA

Nuevamente un control de tránsito realizado en este caso por la Policía Federal detectó un traslado de estupefacientes, en este caso de una manera muy creativa para la zona, ya que la droga estaba oculta en latas de cerveza.

Policiales 12 de abril de 2023 Sergio
marihuana cervecera

El control se estaba llevando a cabo en la ruta 16, que se sitúa en el acceso a la localidad de Lago Puelo.

Se trataba de u control de rutina en que normalmente identifican a quienes circulan por el lugar, pero el detener el vehículo en cuestión observaron las latas de cerveza, pero llamó la atención que no tenían marca alguna ni etiqueta y allí entró en acción el can adiestrado, que certificó que había estupefacientes.

Tras una minuciosa revisión, y con la participación del Can “Isidro”, quien alertó sobre la presencia de estupefacientes en el sector donde se encontraban las latas de aluminio.

De esta manera y ya con la correspondiente autorización Judicial se constató que las latas de cerveza en realidad contenían en su interior tres kilos de marihuana fraccionada.

El operativo se llevó a cabo bajo la autorización del Juzgado Federal de Esquel, y se pudo detener a los presuntos responsables del traslado de la droga. Además, se secuestraron otros elementos que se presume están relacionados con el tráfico de estupefacientes, como celulares, documentación y más de 50 mil pesos.

En relación con el operativo realizado por la Policía Federal de Esquel, se ha informado que los dos detenidos que fueron capturados en el procedimiento son oriundos de la ciudad de San Carlos de Bariloche. 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17