EN USHUAIA CERRARON CAUSA CONTRA AIRNB POR ALQUILERES TEMPORARIOS SIN DECLARAR

El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) resolvió cerrar la causa por falta de referentes nacionales de la aplicación de alquileres temporarios.

Turismo 17 de abril de 2023 Christian Devia Christian Devia
AIRNB
EN USHUAIA CERRARON CAUSA CONTRA AIRNB POR ALQUILERES TEMPORARIOS SIN DECLARAR

La apertura de un sumario contra la firma Airbnb Argentina SRL, fue en octubre de 2018, a partir de una denuncia presentada por la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego, UTHGRA, OSUTHGRA Seccional Tierra del fuego, la Asociación de Hoteles de Turismo filial TDF y la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego.

La acusación era por que consideraban que la plataforma web Airbnb, publicitaba, comercializaba y promocionaba alojamientos turísticos que no se encontraban habilitados para funcionar como tales, según las leyes provinciales vigentes.

Luego de 5 años, el INFUETUR decidió cerrar el sumario al no poder comprobar lo denunciado "por cuanto la firma Airbnb Argentina SRL no resulta responsable del sitio web Airbnb el que es controlado por una sociedad extranjera”.

José Luis Recchia, titular de la Cámara Hotelera Gastronómica adelantó que pedirá informes a las autoridades respecto cierre de la investigación al considerar que en otros países avanzan con firmeza en regulaciones para este tippo de ofertas turísticas.

Por otra parte el dirigente hotelera fueguino denunció que en esa misma aplicación aparecieron "más de 120 alquileres turísticos nuevos sin habilitación en esta temporada".

Recchia consideró que ya se trata de un "problema social, no de alta o baja ocupación hotelera."

"Tenemos empleados que se van a vivir con sus padres a sus provincias de origen y trabajan remoto o eligen otros rumbos. Se nos van los trabajadores porque no consiguen lugar para alquiler permanente. Nos termina afectando a todos. Hoy le afecta más al vecino o la vecina que al hotel, porque hay mucho trabajo en el sector. Actualmente perjudica a los vecinos que no tienen dónde vivir o alquilar", enfatizó el titular de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17