"NO ME VOY HASTA TOMAR VINO, COMER EL ASADO Y HACER EL AMOR"

La insólita situación se vivió en las últimas horas cuando la Policía fue a buscar a un reo que había incumplido regresas al Instituto Penitenciario Provincial.

Policiales 18 de abril de 2023 Christian Devia Christian Devia
Asadito en Mendiolaza
Asadito en Mendiolaza Composición fotográfica de Marcos López de 2001 Hoy expuesta en el Museo Reina Sofía de España.

Según informaron desde Prensa de Fiscalía Madryn, sucedió el lunes al mediodía con un preso, Jonathan “Yoni” William, quien se encontraba con salidas transitorias en una causa donde había sido condenado por “lesiones leves agravadas por el vínculo, daño y desobediencia a la autoridad”.

Debía volver el domingo a las 19 y nunca regresó. El juez Daniel Yangüela, luego del hecho, revocó el beneficio.

Dos policías lo encontraron comiendo un asado dentro de un domicilio y se encontraba "junto a dos masculinos y una femenina, en presunto estado de ebriedad, a juzgar por su coloración rojiza en sus ojos y el balbuceo en su habla, ingiriendo en envase plástico presuntamente vino”, según el acta que consta en el legajo.

Cuando la policía le dice que tiene que regresar, Williams agarra un cuchillo y grita que no se retiraría hasta que termine de “tomar vino, comer asado y hacer el amor”.

El personal policial lo despoja del arma y lo traslada a la comisaría “ejerciendo la fuerza necesaria”, según indica la misma acta.

El juez Yangüela le suspendió las salidas transitorias y determinó que Williams continúe alojado en el Instituto Penitenciario sin el beneficio.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17