ABIGEATO: “LOS CORDERITOS SON AJENOS, LAS PENAS NUESTRAS”

Realizaron allanamientos en Gastre por el robo de corderos en la zona de la meseta. Es el mayor flagelo de los productores rurales de la región.

Policiales 19 de abril de 2023 Sergio
CORDEROS GASTRE (2)

El mayor número de pérdidas anuales de animales en los campos se dan por el delito de abigeato, indicaron los propietarios de los campos.

Una comisión de la Fiscalía y la Policía realizaron recorridas por los campos, inspecciones oculares y allanamientos en la zona rural de Gastre.

“La recorrida fue de 1500 kilómetros, se realizaron visitas rurales a los distintos propietarios de campos y pobladores rurales, quienes indican que el mayor número de pérdidas anuales de animales en los campos se dan por el delito de abigeato”, indicó el funcionario Mauricio Baigorria.

“Se verificaron animales en las localidades de Gastre y Gorro Frio, y se efectuaron allanamientos e inspecciones oculares en el marco de distintas causas judiciales que lleva adelante la Fiscalía”, detalló el funcionario judicial del área abigeato; quien fue acompañado en el procedimiento por el comisario Lionel Carballo, a cargo de la División Rural de Madryn y el oficial Javier Galleotti, jefe de la comisaría de Gastre.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17