CORRIENTES: UTILIZARÁN INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

El 11 de junio Corrientes renovará bancas en la Legislatura y concejos deliberantes de 64 municipios.

Política 24 de abril de 2023 Christian Devia Christian Devia
Elecciones
Elecciones

La tecnología avanza a pasos agigantados y la provincia de Corrientes no se queda atrás. En las próximas elecciones, se utilizará la inteligencia artificial para leer los telegramas remitidos desde las escuelas

La Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de Corrientes se encuentra en plena expansión de proyectos que involucran tecnología innovadora como la impresión 3D y los videojuegos. Sin embargo, su más reciente anuncio de implementación de la inteligencia artificial en las elecciones del próximo 11 de junio es la que ha llamado la atención.

En la Legislatura bicameral correntina estarán en juego 15 lugares en Diputados (10 del oficialismo y 5 de la oposición) y 5 en el Senado (3 y 2).

La lectura de telegramas se realizará mediante el uso de la inteligencia artificial, un sistema que permitirá el escaneo y la interpretación de datos de forma rápida y efectiva.

Se supone que la implementación del sistema redundará en mayor transparencia y resultados más precisos y en menor tiempo.

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, destacó la importancia de la inversión en infraestructura para el desarrollo de la inteligencia artificial, resaltando la creatividad y el talento de la gente en la región y el potencial de la tecnología para impulsar el progreso y el desarrollo.

Habrá que esperar el resultado de la incorporación de la inteligencia artificial y si es posible dar el paso hacia la modernización y la transparencia de los procesos electorales.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17