馃帴 LA BUROCRACIA Y LAS ESCUELAS: PARA PRENDER UNA CALDERA HAY QUE PEDIR PERMISO A OBRAS P脷BLICAS

La falta de un "intendente de escuela", obliga a elevar notas a Obras p煤blicas para que mande a alguien a operar las calderas.

Actualidad 25 de abril de 2023 Christian Devia Christian Devia
Imagen de archivo: escuelas sin calefacci贸n
Imagen de archivo: escuelas sin calefacci贸n

Con dos meses transcurridos desde el inicio del ciclo lectivo 2023, varias escuelas en toda la provincia continúan con problemas de calefacción.

Incluso en los pocos días fríos desde el comienzo del otoño, algunas escuelas de Puerto Madryn, Trelew y Comodoro, suspendieron las clases por el frío.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), el secretario general, Guillermo Spina, puso de manifiesto una situación burocrática que afecta directamente el normal desempeño de las clases.

La falta de un "intendente de escuela", figura que desapareció en sucesivas gestiones, hace que en la actualidad, para prender o apagar una caldera, cambiar un tubo fluorescente, o simplemente "cambiar el cuerito" de una canilla, se deba elevar un pedido a Obras Públicas, para que envíe a alguien a cumplir con la tarea.

Por otra parte Spina recordó que han pedido al Ministerio de Educación adelantar las reuniones paritarias previstas para junio, ante la crisis inflacionaria y el retraso de los salarios.

Además puntualizó que desde la implementación de la quinta hora en las escuelas, los docentes no recibieron el pago comprometido.

ESCUCHÁ A GUILLERMO SPINA

   

Te puede interesar
Lo m谩s visto

Suscr铆bete al newsletter de #LA17