
Guillermo Spina confirmó que el paro nacional impide el inicio del ciclo lectivo el 24 de febrero. "El lunes no comienzan las clases; la medida de fuerza es nacional”.
Guillermo Spina confirmó que el paro nacional impide el inicio del ciclo lectivo el 24 de febrero. "El lunes no comienzan las clases; la medida de fuerza es nacional”.
El sindicato distribuye 3.500 kits con 25 productos para afiliados en toda la provincia. También se entregan guardapolvos a quienes se inscribieron previamente.
El secretario general de SITRAED, Guillermo Spina, analizó el inicio del ciclo lectivo y la situación salarial docente. "Esperamos que el próximo viernes empecemos las charlas con el gobierno y que todo se resuelva bien", sostuvo.
El Sindicato de Trabajadores de la Educación presentó la primera aplicación gremial de la provincia. Facilitará trámites y servicios para 4.000 afiliados.
El secretario gremial Guillermo Spina advirtió que la inflación estancada exige medidas rápidas para evitar la pérdida de poder adquisitivo.
Desde la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), decidieron no plegarse al paro nacional decretado por las centrales docentes nacionales.
El gobernador Ignacio Torres propone aumentar el canon por extracción pesquera y destinar una parte a reemplazar el FONID nacional eliminado por Javier Milei.
El gobernador Ignacio Torres se reunió con el titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación Guillermo Spina con quien avanzaron en propuestas.
El Secretario general del SITRAED, Guillermo Spina, justificó de esta manera el apoyo gremial a las gestiones de Ignacio Torres y otros gobernadores electos.
Continúan reclamando una recomposición salarial acorde a la inflación general rechazando la propuesta del gobierno. Será el miércoles 15 y jueves 16.
Se resolvió en el Congreso Extraordinario reunido en Sarmiento.
EL Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, reiteró la propuesta de aumento del 35 por ciento, en cuotas de 7 puntos mensuales.