
Gremios valoraron el bono anunciado por Torres y la inversión en escuelas con fondos de ahorro
Chubut19/08/2025
REDACCIÓN
El anuncio del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, sobre el pago de un bono por presencialidad para docentes y auxiliares generó respaldo en el sector gremial. Dos de los sindicatos con mayor representación en el ámbito educativo destacaron la medida y remarcaron el impacto positivo de la inversión en infraestructura escolar que se realizará con fondos liberados por el cambio en el sistema de ART.


El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), Guillermo Spina, calificó la decisión como “una medida política del Gobernador” y sostuvo que “cualquier bono y adicional siempre es preferible”. A su vez, subrayó la importancia de que el ahorro provincial se destine a obras pendientes en las escuelas, como la renovación de calderas y la concreción de proyectos que hasta ahora habían quedado postergados por falta de recursos.
OTRAS NOTICIAS:
Spina resaltó que en un contexto económico difícil, la posibilidad de ejecutar estas obras sin generar nuevos gastos resulta clave. “En épocas en las que la prioridad es no gastar más de lo que hay, que estas obras se puedan hacer y que se consigan recursos a partir de eliminar erogaciones excesivas se ve bien”, explicó.
En la misma línea, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Cristian Salazar, también celebró la decisión. “Vemos de manera positiva que se utilicen fondos que provienen de un ahorro de la Provincia, en este caso a través de la adhesión al Autoseguro Provincial, lo que reduce sustancialmente la erogación mensual”, afirmó.
OTRAS NOTICIAS:
El dirigente sindical agregó que cada vez que los recursos se destinan al bolsillo de los trabajadores, las organizaciones lo consideran favorable. Al mismo tiempo, reconoció la difícil coyuntura económica nacional y provincial, aunque reiteró que desde los gremios seguirán reclamando incrementos que alcancen a la mayor cantidad posible de trabajadores.
Con esta política, el Gobierno de Chubut proyecta un ahorro anual superior a los 14 mil millones de pesos, que se volcarán tanto a la mejora de la infraestructura escolar como a la implementación del bono para el personal docente y auxiliar.
















