SE INICIÓ LA RENOVACIÓN DE LA RED DE AGUA DEL CENTRO

Los trabajos se realizan en el micro centro para renovar las redes del servicio de agua potable.

Madryn 27 de abril de 2023 Sergio
maquina centro

En los últimos días pudo observarse que comenzaron trabajos en las veredas y parte de la calzada de las primeras calles de la calle Mitre, en el micro centro de Puerto Madryn.

Se trata de una obra de reemplazo de la red de agua de la zona, las que hace años están vetustas, con una necesidad imperiosa de renovación, pero que implican una logística importante, ya que se debe utilizar maquinaria especial para no romper el asfalto, por lo que se utiliza una maquinaria conocida como “tunelera” para llegar a los viejos caños de asbestos cemento y llevar adelante los trabajos.

Esta obra no solo se debe realizar por la antigüedad de la red, sino que también se han construido edificios, reemplazando a viviendas unifamiliares, pero con una demanda más importante de caudal de agua.

Los trabajos se llevan adelante en las primeras dos cuadras de la calle Mitre, una zona comercial y con un gran movimiento social, por lo que se tomaron todas las medidas de seguridad pertinentes para afectar en la menor medida posible el movimiento comercial del centro y se estima que en dos semanas más la situación estará normalizada.

Una vez que culminen los trabajos en las redes de agua se procederá a la reconstrucción de las veredas y corcones cuneta del lugar.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17