DURO COMUNICADO DE JXC POR ADELANTAMIENTO DE ELECCIONES

"Arcioni, Luque y Sastre creen sacar ventaja desmarcándose del gobierno nacional del que forman parte", dice el texto elaborado por los referentes provinciales.

Política 30 de abril de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
padron-electoral-elecciones
padron-electoral-elecciones

"Por más que sigan trampeando no van a poder parar la voluntad de cambio en Chubut", es el título del comunicado emitido por Juntos por el Cambio este sábado luego del anuncio del gobernador Arcioni del adelantamiento de las elecciones generales en la provincia para el 30 de julio proximo.

"Primero amagaron con la ley de lemas. Después derogaron las PASO entre gallos y medianoche diciendo que no había que cansar a la gente votando dos veces y que era un gasto innecesario. Adelantaron las elecciones en Trelew. Y ahora adelantan las elecciones provinciales para el 30 de julio después de acordar sus diferencias internas Arcioni, Luque y Sastre. Hablan de consensos y solo es un pacto entre dirigentes del mismo espacio. El espacio alineado con Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa. El espacio del 120% de inflación, del dólar a $500 y el 50% de pobreza".

El comunicado continúa: "Confunden Estado, gobierno y partido. Y entonces acomodan la fecha de las elecciones a lo que creen que es la conveniencia de ellos. Solo les preocupa sostener los privilegios, prebendas y negocios que construyeron a lo largo de muchos años de gobierno y de fracasos. En una provincia sin servicios, sin obra pública y con escuelas cerradas porque no tienen calefacción se va a gastar un dineral en votar dos veces en dos semanas".

Y concluye: Son antidemocráticos. Quieren desalentar la participación poniendo una elección en pleno invierno y en plenas vacaciones. Quieren cansar a la gente haciéndola votar dos veces en dos semanas. Solo porque Arcioni, Luque y Sastre creen sacar ventaja desmarcándose del gobierno nacional del que forman parte. Traicionan a los propios y perjudican al pueblo del Chubut con un gasto que se podría haber evitado en una provincia fundida. Cuando un pueblo tiene voluntad de cambiar, ninguna artimaña electoral la puede parar. El 30 de julio la sociedad chubutense les va a dar la espalda por tanta mentira y derroche. El cambio es imparable".

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17