¡SE LLEVÓ EL VIENTO DE COMODORO A AEROPARQUE! UN FLYBONDI Y UNA MANIOBRA DE PELÍCULA

Los fuertes vientos en CABA al momento del aterrizaje obligaron al piloto a realizar una maniobra arriesgada a pocos metros de la pista.

Actualidad 01 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
fly2
fly2

Sucedió este domingo alrededor de las 16 cuando el vuelo regular de la compañía, procedente de Comodoro Rivadavia, debía tocar tierra en el Aeroparque Jorge Newbery.

El piloto del Boeing de FLyBondi abortó la maniobra de aterrizaje a solo 10 metros del suelo y volvió a levantar vuelo, lo que en la jerga aeronaútica se denomina como un " escapar".

El comandante y las autoridades aeronáuticas deciden desviar la operación hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde el avión aterrizó sin problemas y los pasajeros llegaron sanos y salvos a destino.

Según el piloto y consultor aeronáutico Carlos Rinzelli, la maniobra del comandante fue "absolutamente inapelable", y se trató de una maniobra de aborto de aterrizaje conocida como "go around".

Esta maniobra se realiza cuando el piloto se ve obligado a abandonar el procedimiento de aterrizaje por diversas razones, como ocupación de la pista, condiciones meteorológicas adversas, obstáculos en la pista, entre otras situaciones que pueden poner en peligro el aterrizaje.

Durante un go around, el avión aumenta su potencia y sube para ganar altura e intentar aterrizar de nuevo. Los pilotos están operados para realizar esta maniobra de manera rápida y efectiva para garantizar la seguridad de todos a bordo.

Además, el "go around" es una maniobra de seguridad muy importante en la aviación y forma parte del entrenamiento de los pilotos comerciales.

El incidente del avión en Buenos Aires no fue el único de la tarde del domingo, ya que otros dos aviones también abortaron sus aterrizajes a último momento debido a los vientos laterales.

A pesar de que las imágenes podrían generar cierto zozobra en personas no expertas en aviación, es importante destacar que la maniobra del "go around" es una práctica común y necesaria para garantizar la seguridad de todos los pasajeros a bordo.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17