🎥 OTRA VEZ TRENES SIN PASAJEROS Y SOSPECHAN DE EMPRESAS DE COLECTIVOS QUE COMPRAN LOS PASAJES

Ya hay una denuncia penal en Mar del Plata aunque desde Trenes Argentinos niegan la situación.

Actualidad 02 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
Trenes argentinos para una red ferroviaria del Norte
tren-vacio

El fenómeno fue alertado en noviembre de 2022 por un diputado nacional con mandato cumplido de Mar del Plata, y que derivó en una denuncia penal en esa oportunidad.

Nuevamente, y en los últimos días, una marplatense usuaria de Twitter publicó el video de un vagón del tren de pasajeros entre Mar del Plata y y Capital Federal, completamente vacío y al mismo tiempo se quejaba de que la empresa le había dicho que no había lgar.

En la denuncia ante la Justicia Federal, el abogado y diputado nacional mandato cumplido por la provincia de Buenos Aires, Juan Aicega, advierte que por publicaciones de usuarios en redes sociales, "se ha podido constatar (...)  que casi la totalidad de los vagones del tren que circula con destino a Mar del Plata – Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) terminan viajando completamente vacíos”, a pesar de que en la plataforma web de venta de tickets figura que no hay disponibilidad.

La sospecha es que desde las empresas de micros de larga distancia, compran los pasajes de tren para evitar que viajen por esa vía y deban subirse a los colectivos.

Aicega, solicita que la Justicia Federal determine “quienes resultan ser los compradores de los pasajes con destino Mar del Plata – CABA en los periodos señalados, individualizando nombre, apellido, DNI y medios de pago utilizados”.

Cabe agregar que el valor del pasaje en micro entre Mar del Plata y Retiro alcanza los 10 mil pesos en tanto que en tren está entre 1900 y 2400 pesos, según la clase.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17