¡Y LAS ORCAS NO SE VAN!

Nuevamente el fin de semana fueron protagonistas en Punta Norte y Caleta Valdés.

Turismo 08 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia

El usuario de Twitter @luchicazanave subió un video donde pueden verse dos animales varando intencionalmente aunque sin la búsqueda de ninguna presa.

Es un adulto enseñando a los más jóvenes la técnica de varamiento que les sirve para atrapar a los lobos que estén cerca de la línea de marea.

Las orcas de Península Valdés han desarrollado una técnica de caza única conocida como “varamiento intencional”, mediante la cual las orcas se varan intencionalmente sobre la playa para capturar crías de lobo marino de un pelo y, eventualmente, de elefante marino, sus presas favoritas.

Las orcas se acercan a la costa para alimentarse entre febrero, marzo y abril, que es la época de nacimiento de lobos y elefantes marinos, y entre octubre y diciembre.

Para llegar a Punta Norte desde Puerto Madryn, se deben conducir alrededor de 160 kilómetros, ingresando al Área Natura Protegida Península Valdés a través del Istmo Ameghino, por RP2.

Luego continuar hasta la bifurcación y comienzo de camino de ripio hacia Caleta Valdés, 5 km antes llegar a Puerto Pirámides. 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17